Todo en una sola plataforma !
Odoo, un ERP en la nube,
La seguridad es un tema muy importante para Odoo. Es parte de las actividades diaria y dispone de equipos dedicados a ello. Odoo ha implementado diferentes principios para garantizar el más alto nivel de seguridad posible. https://www.myodoo.co/page/seguridad#owasp
Seguridad del software
Odoo es de código abierto, por lo que todo el código es examinado continuamente por los usuarios y colaboradores de Odoo en todo el mundo. Los informes de errores de la comunidad son una fuente importante de comentarios con respecto a la seguridad.
Los procesos de I + D de Odoo tienen pasos de revisión de código que incluyen aspectos de seguridad, para piezas de código nuevas y aportadas.
Seguridad de la base de datos
Los datos de los clientes se almacenan en una base de datos dedicada, sin compartir datos entre clientes.
Las reglas de control de acceso a datos implementan el aislamiento completo entre las bases de datos de clientes que se ejecutan en el mismo clúster, no es posible el acceso de una base de datos a otra.
Implementación ERP, como abordarla.
Lo que se gana, lo que implica, puntos claves y errores mas comunes en el proceso de implementación de un ERP.
Factores claves de éxito.
- Equipo implementador.
- Metodología de implementación.
- Comunicaciones del proyecto.
- La gestión del cambio.
- La personalización con desarrollos.
- El post-golive
Errores mas comunes
Pobre socialización del proyecto en la compañía.
- Plan de Cutover no alineado con las áreas.
- Poca participación de usuarios Claves.
- Bajo empoderamiento a usuarios Claves.
- Calidad deficiente de los datos cargados al sistema.
- Validaciones no exhaustivas a los escenarios de procesos.
- Demasiada personalización con desarrollo ( Fuera del estándar).
- Capacitación insuficiente a usuarios finales.
El ERP de la Postpandemia
Termina la pandemia por el COVID-19 y la tecnología ha revolucionado el trabajo empresarial. Es el momento de capitalizar las lecciones aprendidas:
- Los medios digitales se han convertido en el más importante canal de ventas.
- Los clientes y proveedores pueden estar en cualquier lugar del planeta.
- Nuestra casa es ahora nuestro entorno laboral y las reuniones de trabajo se hacen por plataformas digitales.
- Los centros de cómputo de las empresas han migrado a la nube.
- Nuestro celular se ha convertido en la principal herramienta de trabajo: la información la necesitamos en la palma de la mano.
La promesa de la tecnología de potenciar los negocios debe apoyar esta nueva realidad con soluciones que ayuden a las empresas a:
- Fortalecer los canales digitales con Clientes y Proveedores.
- Facilitar la comunicación y colaboración entre empleados, proveedores y clientes.
- Conectar los empleados en línea a través de sus móviles.
- Automatizar cada vez más los flujos de trabajo.
- Integrar los procesos empresariales, de fácil manejo por los colaboradores.
- Proveer en línea la información para toma de decisiones gerenciales.