Todo en una sola plataforma !

Odoo, un ERP en la nube,

La seguridad es un tema muy importante para Odoo. Es parte de las actividades diaria y dispone de equipos dedicados a ello. Odoo ha implementado diferentes principios para garantizar el más alto nivel de seguridad posible.  https://www.myodoo.co/page/seguridad#owasp

Seguridad del software

Odoo es de código abierto, por lo que todo el código es examinado continuamente por los usuarios y colaboradores de Odoo en todo el mundo. Los informes de errores de la comunidad son una fuente importante de comentarios con respecto a la seguridad.

Los procesos de I + D de Odoo tienen pasos de revisión de código que incluyen aspectos de seguridad, para piezas de código nuevas y aportadas.

Seguridad de la base de datos

Los datos de los clientes se almacenan en una base de datos dedicada, sin compartir datos entre clientes.

Las reglas de control de acceso a datos implementan el aislamiento completo entre las bases de datos de clientes que se ejecutan en el mismo clúster, no es posible el acceso de una base de datos a otra.


Implementación ERP, como abordarla.

Lo que se gana, lo que implica, puntos claves y errores mas comunes en el proceso de implementación de un ERP.

Factores claves de éxito.
  •  Equipo implementador.
  • Metodología de implementación.
  • Comunicaciones del proyecto.
  • La gestión del cambio.
  • La personalización con desarrollos.
  • El post-golive  
Errores mas comunes    

Pobre socialización del proyecto en la compañía.

  • Plan de Cutover no alineado con las áreas.
  • Poca participación de usuarios Claves.
  • Bajo empoderamiento a usuarios Claves.
  • Calidad deficiente  de los datos cargados al sistema.
  • Validaciones no exhaustivas a los escenarios de procesos.
  • Demasiada personalización con desarrollo ( Fuera del estándar).
  • Capacitación insuficiente a usuarios finales.


El ERP de la Postpandemia

Termina la pandemia por el COVID-19 y la tecnología ha revolucionado el trabajo empresarial. Es el momento de capitalizar las lecciones aprendidas:

  • Los medios digitales se han convertido en el más importante canal de ventas.
  • Los clientes y proveedores pueden estar en cualquier lugar del planeta.
  • Nuestra casa es ahora nuestro entorno laboral y las reuniones de trabajo se hacen por plataformas digitales.
  • Los centros de cómputo de las empresas han migrado a la nube.
  • Nuestro celular se ha convertido en la principal herramienta de trabajo: la información la necesitamos en la palma de la mano.

La promesa de la tecnología de potenciar los negocios debe apoyar esta nueva realidad con soluciones que ayuden a las empresas a:

  • Fortalecer los canales digitales con Clientes y Proveedores.
  • Facilitar la comunicación y colaboración entre empleados, proveedores y clientes.
  • Conectar los empleados en línea a través de sus móviles. 
  • Automatizar cada vez más los flujos de trabajo.
  • Integrar los procesos empresariales, de fácil manejo por los colaboradores.
  • Proveer en línea la información para toma de decisiones gerenciales.